¿DÓNDE ESTÁN?

 Hay muchas palabras para definir dónde se encuentran las cosas en el espacio. 

dentro fuera - Orientación Andújar - Recursos Educativos

Si te das cuenta, en la primera imagen el pez se encuentra dentro de la pecera. Puede respirar, nadar y moverse. En cambio, en la segunda imagen, el pez está fuera flotando en el aire. Si se queda así por mucho tiempo no podrá respirar, ni nadar.

No es lo mismo tener los juguetes encima de la estantería que a los lados. Si están ordenados mamá o papá se pondrán contentos, pero si están a los lados se enfadarán. 

abierto cerrado - Orientación Andújar - Recursos EducativosTampoco es lo mismo que la casita esté abierta o que esté cerrada. Si está abierta cualquiera puede pasar, pero si está cerrada nadie jamás lo hará. Igual que si una caja llena de juguetes está cerrada, necesitas abrirla para sacarlos y poder jugar con ellos. Entonces llamas a papá a mamá o a cualquier familiar para que te abra el paquete o el sobre y puedas jugar.

Por ello, hoy vamos a aprender el vocabulario relacionado con el lugar donde se encuentran los objetos en el espacio y vamos a aprender juegos muy chulos.

El otro día le pedí ayuda a mi amigo Toby. Es un perrito muy grande y bonito. ¿A quién le gustan los perritos? A mí mucho, aunque me babean un poco cuando me dan un besote. Pero no pasa nada. Para aprender los conceptos espaciales con Toby, pulsa aquí.

Perro feliz de dibujos animados sobre blanco | Vector Premium

Toby está muy contento contigo. Tanto que te va a regalar un juego para que sigas practicando los conceptos espaciales. ¡Para que no se te olviden!

Para jugar al nivel 1, pulsa aquí.

Para jugar al nivel 2, pulsa aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salva la Rana(Recomendable 4 y 5 años)

Día Internacional de la Alimentación: Cuento de Edelmiro el Vampiro