EL SALTAMONTES Y LA HORMIGA
¡Hola a todos! Soy Oso Goloso. ¿Sabíais que trabajar es muy importante? Nos ayuda mucho para conseguir después cosas que podemos necesitar. Pero, todo siempre necesita un gran esfuerzo y concentración y por eso hay gente que decide no trabajar. ¡Qué vagos! Prefieren estar tumbados, viendo la tele, o tocando el violín como el saltamontes. ¿Es que no conoces el cuento del saltamontes y la hormiga?
Los saltamontes hacen un ruido muy curioso, tienen varias patas que les ayudan a saltar muy alto, pero a veces son un poco vagos.
En cambio, las hormigas son muy trabajadoras. Viven en hormigueros y se organizan todas juntas para conseguir comida. Hay una reina que dirige a las demás y se encarga de que todo esté bien para el futuro. Las hormigas pueden trabajar horas y horas y son muy pequeñitas. Aunque eso no quita que no sean fuertes. Son capaces de levantar 200 veces su peso. ¿A que mola?
Resulta que estos dos animales vivieron una historia juntos que hizo que el saltamontes aprendiera una importante lección: la importancia del trabajo duro.
Para escuchar esa historia, pulsa aquí.
Gracias por escuchar la historia. Dame un besote. ¡Hasta el próximo cuento!
Comentarios
Publicar un comentario